viernes, 29 de agosto de 2014

el hombre gato

Cuenta la leyenda que Brandsen fue el primer lugar afectado por la aparición del Hombre Gato, cuando este atacó a una mujer en el medio de la noche. Es más, la primer crónica policial habla de un extraño ser denominado “El Gato Montés”, el cual vestía ropas oscuras, rostro encapuchado, y usaba unas pequeñas garras de metal en sus guantes. 
Enseguida, la sociedad se encontró con un extraño ser que podía atacar a cualquier desprevenido que caminara en el medio de la noche. 
Con el correr de los días, por aquel 1984, la prensa y la voz de la gente comenzaron a llenarse de más y más argumentos. En ellos, lo que en un principio pareció ser una simple fechoría de un loco suelto, entró en el terreno del horror, cuando continuó atacando a muchas personas más. 
Cuenta la leyenda que cuando ya calzó por completo el mote de “Hombre Gato”, aquel caballero oscuro, casi como salido de un comic, continuó sus andanzas, atacando a muchas más personas golpeándolos, hiriéndolos, y hasta robándoles. Pronto, y gracias a un presunto entrenamiento, más las garras de sus guantes y púas en sus suelas, correteó y trepó por árboles y techos, de barrio en barrio, de localidad en localidad, llegando a colmar los miedos de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. 
Se decía que tenía aspecto humano, que su persona no tenía nada que ver con un felino, pero que padecía ciertos rasgos deformes, y sus actitudes y sonidos eran muy similiares a las de un gato en pos de ataque. 

El tiempo descubriría una verdad aún más grande: no se trataba de “El” Hombre Gato, sino de “Los” Hombres Gatos, explicando con ello el por qué del avance de sus ataques en varios barrios, muchas veces en la misma noche. Y esa verdad de personaje en plural, trajo consigo la conjetura que se trataba pues, de un siniestro plan de alguna clase de secta, de seres despojados de toda cordura y humanidad, quizás deformes abandonados a la buena de Dios por madres que no aceptaban hijos defectuosos. Y todos ellos, todos esos decrépitos y tullidos humanos, no tuvieron más opción que acomodarse entre las sombras que los habían ocultado, para por las noches salir a relucir su odio contra la sociedad “perfecta”, abrigados en la estética de otro ser reinante de la noche, el gato. 
Si bien se investigó al respecto, si bien hubo muchas personas que resultaron heridas, y hasta se dice que otras resultaron muertas, la Ley jamás pudo dar con el Hombre Gato. Y más allá de aquellas publicaciones que trataban de distraer la atención, comentando que la Policía había detenido y abatido a unos cuantos, lo cierto es que estos seres desaparecieron de un día para el otro de las calles de Buenos Aires, para ocultarse en el mayor de los misterios. 

Quizás sea cuestión de ver con detenimiento las copas de los árboles, o investigar un poco más acerca de aquellos maullidos extraños a lo lejos de la noche, o si realmente vive gente en aquella gran casona abandonada, allá, en cada uno de nuestros barrios. Porque un buen día, pueden estar de vuelta, de forma tan repentina como fue allá en el tiempo, hace un poco más de 20 años, y esta vez regresar con todo, dispuestos a sembrar el pánico una vez más. 
Es por eso que nunca está de más no volver tarde a casa, y menos de a pie. Es por eso que es prudente cerrar todas las puertas con doble llave, y ver la posibilidad de poner una alarma, y es hora de podar un poco esa densa copa del árbol de la vereda, la cual puede estar albergando nuestro destino en pesadilla. 
Será cuestión de tanto adultos como niños, antes de acostarnos, revisar si realmente hay algo debajo de la cama. 

Hablar acerca de un Hombre Gato hace exactos 20 años en la historia, o decirlo en esta actualidad, o siquiera mencionarlo tres siglos atrás, hubiese despertado lo mismo que despertó en 1985 (20 años atrás) cuando cierto periodista de televisión, y ciertos periódicos con toques sensacionalistas, hablaron de la aparición de un sátiro – ladronzuelo. 
Lo cierto que fue tal el asombro de la gente, fue tal la incredulidad, fue tal la transmisión oral que tuvieron aquellas noticias, que enseguida ese simple personaje creado para ocupar un espacio y tiempo en blanco, se convirtió en mito. 
Cuentan las primeras crónicas, que vecinos de Lomas de Zamora se vieron atacados por un misterioso hombre, vestido de negro. Sus andanzas consistían en salir por las noches a atacar a golpes y arañazos (!) a desprevenidos, muchas veces ocasionando heridas en brazos, espalda y cara, como hasta rotura de dientes. Lo curioso de este denominado “Hombre Gato”, tenía una particularidad que lo distinguía de cualquier loco, drogadicto o asaltante que pudiera andar suelto: El Hombre Gato maullaba. 
Fue quizás esta característica, sumado a que muchas veces se lo había visto usando capa negra, y que usaba un guantes con garras que simulaban las de un felino la que lo llevaron a crear una psicosis general. 
Y ahí, los mercaderes de noticias tuvieron que dejar de inventar, para salir a colectar datos de gente que “creía haberlo visto en…” tal o cual lado. 
La televisión y los diarios del estilo nombrados, empezaron a bombardear con pequeñas notas (casi de color), algo así como lo que sería hoy un desnudo de una modelo. Y en todas ellas la gente alimentando aquella mentira con miedos, con fobias, con que cualquier vecino noctámbulo podría ser el temible demente. Enseguida, todos dispusieron que los árboles eran lugares peligrosos para acercarse, o que después de las doce, cualquier maullido en el medio de la noche, era una buena oportunidad para quedarse en casa y poner doble llave. 
De ahí en adelante el paralelismo fue tremendo. 

Por un lado, los medios se encargaron de darle acción al asunto, narrando que alguna que otra persona en tal o cual barrio confundida con el Hombre Gato; que en tal otro lugar, se lo había visto merodeando alguna que otra plaza, montado a un (y esto es genial!) Fiat 600 Rojo; una casa con frente de material llena de zarpazos misteriosos, y mucho más. Por el otro, el pueblo hizo que el asunto tome personalidad. Y enseguida la leyenda urbana se hizo de no sólo uno, sino un clan de Hombres Gatos (cuestión que explicaba el por qué ya se lo había visto en tantos barrios); que aquellos Hombres vestidos de negro se escondían en ropas oscuras y la oscuridad de la noche, para tapar ciertas deformidades que les había regalado el abandono de sus padres y la sociedad; que todo podía llegar a ser… una secta Brasilera!!! Y hablar de secta Brasilera en aquel momento, no era algo tan corriente y natural como hoy en Argentina. Veníamos de una época de poca cultura, de censura, un lugar donde las calles eran merodeadas, pero por soldaditos terroríficos que cada tanto subían a algún (menos mal) no conocido para llevarlo a pasear en Falcon. O sea, todo lo externo era superior, destructor y muy adelantado. Así que cualquier secta Brasilera podría ser motivo de fantasías estúpidas y hasta de un Apocalipsis argentino. 
Y pobres de nosotros. Es decir, pobre del Hombre Gato, creado allá por 1984, llegando a su imperio de mitos, leyendas y chusmerío barato, cuando se vio enroscado en una serie de inventos (populares y periodísticos) en donde lo condenaba a ser cientos y muchos más, atacando en bajada, de Brasil a la Argentina, saltando desde árboles, apareciendo por debajo de las camas, de los placares, en el medio de una calle oscura y neblinosa, golpeando, arañando, y hasta matando. 
Finalmente, un buen día, alguien usó esa última palabra, y las cosas tuvieron que frenar. Desde algún lado, alguien habrá bajado un pulgar y obligado a dispersar la noticia, borrarla de la gente, de las bocas, obviamente porque ya todo se estaba yendo de las manos. La Nación, la Nación renovada y en Democracia, no necesitaba a un pueblo paranoide, creyendo el cuento de un asesino en serie, un asesino deformado y vestido de negro, que destrozaba a las personas, y hasta le aplicaba veneno con sus garras. 
Y el Hombre Gato en cuestión, murió. 
Revisando archivos de la época, es interesante encontrar cómo muchos medios callaron, y otros comenzaron a cerrar el cuento que ellos mismos crearon, a su vez deformado por el colectivo, en donde este fantástico ser, comenzaba a ser apresado o acribillado por la Policía. Cuando no quedó más que decir, nos tranquilizamos (como siempre), escuchamos un gracioso tema de cumbia oportunista al caso (como siempre), nos dormimos (como siempre), y como siempre lo olvidamos. Muchas personas en la actualidad, cuando hablan del fenómeno del Hombre Gato, llegan a preguntar con cierto aire inocente: “Existió?”. Incluso hay quien clama “Fue verdad!” o en el peor de los gloriosos extremos “Una vecina lo vio!” y el “YO lo ví.”. Pero en general, se lo olvidó. Y en cuestión de no olvidar, es quizás el motivo de este análisis… 
El Hombre Gato fue una de las mas grandes creaciones del periodismo local, pero no fue sino la culpa de un pueblo inocente, a su vez arrasado por una maldita dictadura, que nació con toda la fuerza en pleno resurgimiento de la Democracia, como para dar nota que el Libertinaje de Prensa, el sensacionalismo y el amarillismo, es lo más divertido que le puede pasar al común de la gente, esa a la que un “cacho” de cultura la hizo a un lado. 
Pero, como decía al principio, tanto sea hoy, como hace veinte años, como hace los siglos que sea, el Hombre Gato pudo y podrá ser real, viniendo desde la prensa como de los murmullos de los barrios. Porque no hay nada mejor que creer en una buena historia de terror, para ser más cauteloso con las puertas de casa, con la noche, y por sobre todo, con eso que se oculta debajo de la cama, y nos da la cuota de adrenalina necesaria para seguir andando. 

ochentas

el hombre erizo de tierra


bueno no se sabe mucho pero vive en la amazona este licantropo es un erizo de tierra con partes humanas. se dice que ataca a la defensiva en la amazona les robaba la comida a los indígenas de la amazona.
uno de los indígenas logro atacarlo ya que es muy rápido. eso no mas se sabe

el hombre cocodrilo

MACABRAS CRIATURAS 
 

¡Terror en el Amazonas! Una nueva criatura mutante humanoide ha vuelto a aparecer, esta vez en la llamada área amazónica conocida como Tres Fronteras, lugar donde colindan las fronteras del Perú, Colombia y Brasil. En esta zona se encuentran las ciudades fronterizas de Tabatinga (Brasil), Leticia (Colombia) y Santa Rosa de Yavari (Perú). En esta zona se venían reportando diversos ataques a embarcaciones e incluso de animales domésticos cercanos al Amazonas, dada la naturaleza de la zona y las características de los ataques, estos fueron atribuidos a los animales salvajes, el principal sospechoso era el gran cocodrilo, rey del Amazonas. Las especulaciones no estaban muy alejadas de la verdad, el responsable era un cocodrilo pero no un cocodrilo cualquiera, sino un ¡HOMBRE COCODRILO!. Realmente aterrador, entérese de esta curiosa historia a continuación. 

El hombre cocodrilo 

cocodrilo 

imagenes 

EXTRAÑOS ATAQUES ALERTABAN A LA POBLACION 
Las ciudades pertenecientes a Tres Fronteras empezaron a preocuparse cuando sus animales, que usualmente se acercaban a la rivera del río para saciar su sed, empezaron a ser atacados por algún tipo de animal, estos eran arrastrados río adentro y devorados, sus dueños solo encontraban sus cuerpos mutilados, estos actos tan salvajes fueron atribuidos a los cocodrilos que suelen habitar el Amazonas. Pero los ataques no cesaron; perros, ganado e incluso el gran jaguar eran victimas de los ataques. Esto ultimo llamo la atención de los pescadores de la zona ya que ellos saben muy bien que el rey del río no se mete con el rey de la jungla, que un cocodrilo haya atacado y dado muerte a un jaguar les parecía muy extraño. Estos hechos despertaron su curiosidad y pronto se percataron de algunos detalles que en un primer momento habían pasado desapercibidos, en animales mutilados se podía apreciar mas rasguños y mordidas no tan profundas, esto no era habitual en los ataques de cocodrilos, sin duda el Amazonas ocultaba a algún despiadado asesino de animales. Los ganaderos y pescadores no estaban dispuestos a seguir sufriendo mas perdidas y mucho menos esperarían a que alguno de sus hijos fuera victima de la criatura así que decidieron tomar al toro por las astas y adentrarse río adentro para averiguar quien era el culpable de estos asesinatos. 

CAZADORES SALEN EN BUSCA DE LA BESTIA
 

Armados de valor y con muchas ganas de que cesen los ataques, varios grupos de pescadores de las tres ciudades surcaron el amazonas en busca de la misteriosa criatura, encontraron cocodrilos a los cuales capturaron pero en realidad ellos buscaban algo mas y bien dice el dicho ‘El que busca, encuentra’. A la semana de iniciadas las excursiones, el bote de procedencia brasilera con nombre ‘Grin Grin’ a cargo del cazador Carlitos Scipion, conocido por su pericia cazando cocodrilos, tuvo éxito en su búsqueda. 

“Cuando pensábamos que la noche no nos depararía nada interesante, vimos a un cocodrilo arrastrarse por la rivera del río y luego sumergirse, mi compañero me advirtió que no era un cocodrilo común, que había logrado ver su rostro, no era algo común, así que de inmediato fuimos tras el. Arrojamos redes y carnadas al río para que la criatura se muestre y caiga en nuestra trampa. Pero no cogió ninguno de los anzuelos, pero lo que no contaba la criatura era que mi hermano había logrado divisar la estela que dejaba al desplazarse por el río, sin pensarlo cogió el arpón y disparo atinándole en la cola. La criatura salió a la luz y mostró su horrible rostro, era una bestia infernal, tenia cara humana y brazos humanos pero de la cintura para abajo era como un cocodrilo, poseía escamas y cola. Lejos de asustarse la criatura quiso tomar venganza y se lanzo contra el bote e intento arrastrar a mi hermano al río, pero entre todos logramos reducirla después de mucho esfuerzo, fueron necesario mas de veinte machetazos para que la bestia al fin cayera muerta” narro un asustado Carlitos Scipion a reporteros de la cadena Globo de Brasil. 

EXHIBEN CUERPO EN FABELAS BRASILERAS 

Luego de la brutal pelea a la que fueron sometidos los pescadores, pudieron examinar el cuerpo y estuvieron a punto de arrojar el cuerpo al río de vuelta, pero luego empezaron a ver a la criatura como una fuente de dinero. A la mañana siguiente cogieron el cuerpo de la criatura y fueron donde un taxidermista, él cual diseco al ser de inmediato y con un poco de miedo. Luego pusieron el cuerpo en una urna de vidrio y procedieron a recorrer diversos poblados exhibiendo al ser a cambio de unos cuantos reales. La presencia de la criatura tuvo gran acogida en todos los lugares donde se presento, incluso en las conocidas fabelas brasileras, lugar donde habitan prontuariados delincuentes y gente muy humilde que a pesar de todo juntaba el poco dinero que poseía para apreciar al extraño ser. Poco tiempo después la exhibición de esta criatura llego a oídos de reporteros de la cadena brasilera Globo. Esta envió de inmediato a un par de reporteros que lograron fotografiar y filmar a la extraña criatura. Reconocidos biólogos no se animan a dar un veredicto acerca del origen de esta criatura. Casi al cierre de esta edición nos llego la noticia de que fue capturado y se esta exhibiendo un segundo hombre cocodrilo encontrado cerca de donde fue hallado el primero. Sin duda una noticia que pone alerta a todo el Amazonas. 

fotos 

Hombre 

jueves, 28 de agosto de 2014

hombre rata

Hombre rata

Un hombre rata es una criatura teriantrópica similar a un hombre lobo, pero su cambio de forma es el de una rata, en lugar de un lobo. Este tipo de teriántropo es raro en las leyendas y folklore tradicional, pero se ha convertido en una presencia común en los juegos de rol y en la literatura fantástica. Habitualmente se los describe como una raza de carroñeros que habitan en las cloacas y ladrones oportunistas.

Mitología

Existen algunas referencias a los "duendes rata", un tipo de yōkai, en algunos mitos japonesesBrad Steiger ha escrito sobre avistamientos de hombres rata en Oregón, principalmente por niños. Algunos de los míticos Benandanti se supone que tenían el poder para convertirse en ratones.

Las ratas se convierten en humano

el hombre pajaro

MITOLOGÍAS Y LEYENDAS DE LA ISLA DE PASCUA

Mitologías y Leyendas de la Isla de Pascua
El conjunto de leyendas, tradiciones y costumbres de Rapa Nui es un material de valor único y, sin lugar a dudas, un tema indispensable para introducirse en la misteriosa cultura de la isla.
Son mucho los estudiosos, entre ellos arqueólogos, antropólogos, historiadores, etc., que han recopilado información a lo largo de muchos años sobre la identidad de este pueblo.
Hay que tener en cuenta que todos los temas relacionados a la historia de la isla tienen distintas versiones, dependiendo del orador que nos entrega la información. El hecho que exista la escritura jeroglífica "rongo-rongo" ya es un misterio debido a que nunca ha podido ser descifrada, y según isleños contemporáneos nos cuentan que esta podría ser un escrito con los verdaderos orígenes de la isla.
Es muy interesante conversar con gente adulta que nos cuentan sobre los distintos mitos y leyendas que les fueron transmitidos por sus antepasados, y que ellos se han encargado de seguir difundiéndolos a hijos y nietos, para que así no perder tan valioso tesoro.
Entre estos mitos y leyendas nos cuentan algunos como: "Hau-Maka", "Hiva", "Hotu Matu`a", "Tangata Manu", "Uoke", y "Make-Make".
Sobre la leyenda de "Make-Make"(Dios creador), nos cuenta el isleño Marco Rapu que este Dios, luego de haber creado la Tierra sintió que algo le faltaba. Un día tomó una calabaza que contenía agua y para su sorpresa se dio cuenta que veía su rostro reflejado en ella. Mientras se observaba un pájaro se posó sobre su hombro, lo que lo llevó a pensar en la gran similitud que tenía él con el pájaro. Decidió unir el pájaro junto a su reflejo y así proceder al nacimiento de su primogénito.

Pero no contento con esto "Make-Make" quiso crear un ser que tuviera su propia imagen y que pensara y hablara como él quería.

Comenzó creando las aguas del mar que traían consigo a los peces. Pero no conforme con esto quiso crear una piedra en la que había tierra colorada, y de ella nació el hombre y posteriormente la mujer.
Tiempo después "Make-Make" se le aparecería en sueños a "Hau-Maka"(consejero de Hotu Matu`a) y le indicaba cómo llegar a la isla, para así trasladarse desde la isla de "Hiva" hacia Rapa Nui con todo su pueblo.
Más tarde, "Make-Make" en compañía de "Haua"(otro Dios) llevaron pájaros a los islotes que se encuentran frente al volcán Rano Kau, para que así se celebrase el culto del "Tangata Manu"(hombre pájaro).
Es difícil sintetizar la diversidad de mitos y leyendas que existen de Rapa Nui, pero nos pareció interesante relatar esta que está relacionada con la creación y posterior llegada de "Hotu Matu`a".

En relación a esta leyenda cuenta la mitología pascuense que el "Ariki"(rey) Hotu Matu`a desembarcó en la playa de Anakena junto a su mujer y a su hermana "Avarei Pu´a" obedeciendo los deseos de "Hau-Maka", quien había pronosticado que la tierra de "Hiva" donde se encontraban se hundiría, por lo tanto, había que encontrar nuevas tierras.
Antes de su llegada el rey habría enviado a siete exploradores a la nueva tierra, para que reconocieran lo que había sido visto en sueños por "Hau-Maka".

Estos siete exploradores estarían representados actualmente, en los siete moai que se encuentran en el "Ahu Akivi". Un lugar que al visitar Rapa Nui no puede dejar de conocer, ya que, es la única plataforma de moai en la cual estos se encuentran mirando hacia el mar. Cuenta la leyenda que esto sería porque fijan su mirada hacia la isla de "Hiva".
Desde la llegada de este primer rey, la isla recibió el nombre de "Te pito o te henua" (ombligo del mundo).
Al estar en Isla de Pascua no pierda la oportunidad de acercarse y compartir con gente de la etnia, quienes con mucho gusto les contarán de su historia, pudiendo aprender mucho de ellos.  

el hombre topo de manhattan



Manhattan es una ciudad de muchos niveles distintos. Por un lado, la vida rica y poderosa en los penthouse de los edificios que se extienden por toda la ciudad, y parecen tocar el cielo. Por el contrario, en el suelo, se puede ver a los trabajadores de la ciudad todos los días, recorriendo las calles a pie, en autobús, en taxi, o cubrir la distancia yendo por debajo de las calles, utilizando el sistema de subtes tan destartalado de Manhattan.
Pero hay otro nivel de Manhattan, uno que la mayoría de la gente no ve, y que muchos creen que es simplemente una leyenda, una fantasía de la imaginación. Sin embargo, este nivel podría ser demasiado real. Se trata de una leyenda oscura, sombría y llena de lugares de interés turístico que sacuden el promedio de las personas hasta la médula. Esta oculta e ignorada sección de la ciudad funcionaría con sus propias reglas y se trataría del reino de los “Hombres Topo”. Este reino se establece muy por debajo de las calles de la ciudad, donde las personas más ordinarias no se aventurarían en toda su vida. Este es el mundo de los Hombres Topo.

El pensamiento de personas o criaturas que viven bajo tierra y representan una amenaza para aquellos que viven una vida normal en la superficie, no es nuevo en nuestra cultura popular. A partir de los Morlocks de “La Máquina del Tiempo” de HG Wells, pasando por un sinnúmero de cuentos de ciencia ficción pulp, las historias de estas personas han existido por años. En Nueva York, la ficción se hace realidad en algún lugar profundo bajo la superficie de Manhattan.

Durante muchas décadas, ha habido rumores de que miles de personas sin hogar han descendido por debajo de las calles de Nueva York y han encontrado su lugar en los túneles del tren abandonados, que yacían enterrados y olvidados por debajo de la metrópoli siempre en evolución. Aquí los indigentes, los adictos, y los olvidados se han reunido, al mismo tiempo evitando la sociedad al nivel de la calle que los rechazaban, como también formando su propia sociedad, con base en sus propias normas y valores. Construyen casas, roban la electricidad, del grifo en tuberías de agua, y crean viviendas para sí mismos que son mucho más elaboradas que cualquier estructura que podría crearse en las calles. Hasta aquí, no parece nada demasiado extraño… pero algunos cronistas, como Julian Fogerth, afirman que la elevada reclusión sin ver la luz del sol y los ambientes hostiles y húmedos de las profundidades de la ciudad, han ido provocando cambios en su piel  y en su vista, mutándolos en horrendos “hombres topo”.




Los mitos acerca de esta gente crecieron hasta alcanzar proporciones épicas en los últimos años. Algunos se dice que nunca salen a la superficie, y que los años sin la luz del sol les han dado un aspecto grisáceo y de ojos atrofiados, alterando su aspecto físico hasta el punto que se parecían más a las criaturas de películas de terror clásicas como “The Mole People”. Se murmuraba que han nacido niños en estas sociedades subterráneas, y que algunos han vivido toda su vida bajo tierra, no habiendo subido a la superficie ni una sola vez en su vida. También se rumorea que el odio hacia los "habitantes de la superficie", como los llamaban, se ha transformado en una pasión ardiente, y que llegarían a mata a cualquiera que se atreviera a entrar a sus dominios. Las versiones más audaces de esta leyenda afirman que los topos no sólo matarían a habitantes de la superficie que se aventuraran en sus tierras, sino que también se los comerían. Así corrió también el aterrador rumor de que la gente topo  estaría secuestrando habitantes de la ciudad que “sabrían demasiado”. Los Topos se los llevarían bajo tierra, para no volver a ser vistos o escuchados de nuevo. La Gente Topo de los mitos fueron considerados por primera vez como una sub-especie humana que viven en los túneles del tren y las alcantarillas de Maniatan, por el sociólogo e investigador científico Julian Fogerth en 1985.

A medida que estos rumores increíbles crecieron en proporciones épicas, se empezó a suponer que las historias de las personas topo eran simplemente leyendas urbanas, con poca base en la realidad como los cuentos de cocodrilos en las alcantarillas, o los famosos “robos de órganos Express” con riñones que estarían siendo extirpados en “frío”, drogando a jóvenes en las discotecas de New York. El promedio de los neoyorquinos desestimó las historias como cuentos chinos, sin pensarlo dos veces. Sin embargo, a principios de 1990 salió a la luz que el rumor de la gente topo, que parecía demasiado descabellado para ser verdad, era en realidad una parte muy real, y bastante triste también, de la vida en Manhattan misma. Sus resultados son verdaderamente impactantes, y pone bajo la lupa un aspecto del problema de personas sin hogar en New York, que muchos se habían negado, ignorado o considerado como una  ficción.

En 1993, la periodista Jennifer Toth lanzó su libro de referencia The Mole People: La vida en los túneles debajo de Nueva York. Toth había oído los rumores sensacionalistas sobre las personas topo y decidió rastrear la verdad detrás de la existencia o no existencia, de estas leyendas. Pasó un año conviviendo con las redes subterráneas de los “sin hogar” de la ciudad y explorando los túneles por debajo de Manhattan.




Toth no informe de ninguna comunidad de seres mutantes o criaturas inhumanas durante sus incursiones en los túneles abandonados de la red de subtes de Nueva York. Ella, sin embargo, encontró que había cerca de 5.000 personas que vivían en las viviendas construidas en estos túneles. Algunos eran solitarios, enfermos mentales, drogadictos, alcohólicos, o los que evitaban el contacto humano. Aunque parezca increíble, también había grupos organizados de personas sin hogar que se unieron para formar unidades cohesivas, sociedades pequeñas, algunas con membresía por encima de 200 personas. Toth se encontró con muchos tipos diferentes de los topos que se quedan juntos en los túneles: bandas de fugitivos, flojos y desempleados, y  grupos que se quedaron cerca uno del otro por seguridad. Grupos que vivían en comunidad y se trataban unos a otros como familia. La mayoría se quedó en los túneles por debajo de la estación Grand Central, una de las más transitadas intersecciones de pasajeros en todo Nueva York.

Muchos de estos grupos tienen sus propias estructuras sociales en su lugar. Por ejemplo, algunos grupos habrían designado "rastreadores", cuya responsabilidad era ir a la superficie en busca de alimentos y medicinas. Algunos grupos han creado sistemas intrincados de “tapping” (algo parecido al codigo morse) en las tuberías con el fin de comunicarse entre sí a través de grandes distancias en la oscuridad de la tierra. Muchos estaban bajo tierra debido a la adicción a las drogas o desequilibrios mentales. Otros comían ratas en frente de la autora. La mayoría no confiaba en el sistema de refugios de Nueva York. La cantidad de robos, asalto y violaciones que ocurrieron en los refugios los hizo peores lugares para residir, en opinión de estas personas, que los túneles.

Pero Toth también encuentra en este mundo subterráneo a un personaje peculiar... Su libro también relata la existencia de un hombre topo escalofriante, un personaje carismático conocido como "Satanás" o "El ángel de las tinieblas" por las comunidades subterráneas, que le temen a él y a sus supuestos poderes sobrenaturales. Afirman que sería capaz de matar a 4 hombres con sus propias manos, “filosas como garras”; y esto si estaría documentado por la aparición de cadáveres con la cabeza cercenada
Hasta la publicación del libro de Toth (muy recomendable para cualquier persona interesada en la situación de los Mole People), el gobierno de la ciudad y la MTA habían negado la existencia de estas personas topo. Una vez que el tema fue traído a la superficie, se hicieron intentos para traer a la gente a la superficie también.




La mayoría de los informes dicen que hay muchos menos topos hoy que los 5000 estimados a finales de 1980 y principios de 1990. Sin embargo, mientras muchas personas Mole se han borrado de los túneles, un número importante de personas sin hogar siguen viviendo en enclaves enterrados bajo la superficie de Manhattan. El libro de Margaret Morton “El túnel”, publicado en 1995, combina palabras y fotografías impresionantes que relatan la vida de los topos.

No obstante todo esto, en enero de 2011, se hallaron dos cadáveres despedazados en la salida de alcantarillado de una de las principales avenidas de Maniatan, que presentaban amputaciones o partes faltantes de su cuerpo, “como si hubieran sido masticadas y arrancadas a dentelladas del tronco mismo de las victimas” según el oficial de policía Samuel Hohnsten… Realidad o Leyenda, queda a su criterio la explicación … 


miércoles, 27 de agosto de 2014

hombre tigre

Hombre Tigre

Hombre tigre, de Carl Critchlow
El hombre tigre es un licántropo que puede adoptar tanto la forma humana como la híbrida entre hombre y tigre.
Este tipo de licántropo es el menos común y el más poderoso. Es un ser salvaje que, además, posee una gran elasticidad y agilidad, y sólo puede ser dañado con armas de plata o mágicas.
Hombre tigre, de Todd LockwoodSu origen puede encontrarse en la India, país en el que existen numerosas leyendas sobre las mujeres tigre. Incluso hay quien asegura que por las noches, los granjeros dejaban trampas para las mujeres tigre y, cuando amanecía, las encontraban en su forma humana.
La forma humana es prácticamente indistinguible de la de un humano común, excepto por una marcada musculatura. Poseen, además, una excelente visión nocturna y un desarrollado sentido del olfato.
En la forma híbrida crecen hasta unos 50 cm por encima de su estatura humana. En su cuerpo aparece el pelaje a rayas de los tigres, sus manos se vuelven garras y su cabeza es totalmente felina. Adquieren todas las ventajas de un tigre salvaje y mantiene la inteligencia de un humano.
No son seres necesariamente hostiles con otras razas, de hecho, algunos se muestran muy amigables, aunque prefieren estar en compañía de otros felinos y de tigres auténticos.
Cuando atacan suelen hacerlo bajo la forma híbrida para poder usar las garras y los dientes. Los mordiscos de un hombre tigre son extremadamente peligrosos y pueden desgarrar a su víctima de un sólo barrido.
Pueden reproducirse con humanos/as y tigres/as, y su descendencia dependerá de la raza de la madre.

El Centauro

Centauro, de Alex Horley
El centauro es un ser con cuerpo de caballo y el torso, brazos y cabeza de hombre.
Habita en equilibrio con la naturaleza, así que sólo caza lo que necesita para vivir y, si tala un árbol, planta otro. Es habitual encontrarlos en prados, claros y bosques de hoja caduca. Son muy sociables con otras especies del bosque.
Los centauros son conocidos por sus habilidades con la lanza y con el arco, aunque también pueden usar garrotes y escudos a la hora de la lucha. Son seres de gran fuerza, sobre todo por su parte animal. Esta parte de caballo les permite cocear, pisotear y cargar con lanza.
Centauro alado, de Jeff Easley
Su sociedad está formada por tribus donde suele haber una élite de centauros guerreros y, al menos, un sacerdote que será considerado el líder.
Es famosa su afición por el vino, que les tranforma en seres desagradables y algo toscos, incluso agresivos.
Una de las leyendas de la mitología griega cuenta que el primer centauro fue Chirón. Chirón era un titán que entró en guerra con los jóvenes dioses el Olimpo, pero perdió. Como castigo, Apolo, el dios de la luz y la razón, lo convirtió en mitad hombre y mitad caballo.
En la leyenda se narra cómo fue herido por una flecha venenosa y, tras un tiempo de agonía, renunció a su inmortalidad. Chirón cedió su inmortalidad a Prometeo, otro titán. Zeus, como agradececimiento por este gesto, dibujó la forma de centauro de Chirón en una constelación y le dio el nombre de Sagitario.

El Minotauro:

Los minotauros son inmensos humanoides con cabeza y cola de toro, muy fuertes y musculosos.
Su creación es desconocida, aunque se sospecha que fueron creados por una maldición.
La naturaleza de un minotauro es más próxima a la de un animal que a la del hombre; son menos inteligentes que los humanos pero sus sentidos son más agudos. Tienen muy desarrollado el olfato y la infravisión y son, además, seres muy astutos.
Minotauro, de Gerald BromLos minotauros son siempre machos y se reproducen con mujeres humanas. Su vida media está en torno a los 200 años. Su alimentación es carnívora y tienen preferencia por la carne humana (¡ups!).
Son enemigos naturales de los Gnolls, aunque pelean con cualquier intruso sin sentir ningún temor. Pueden atacar de dos formas: a los seres pequeños con mordedura, y a los más grandes mediante embestida con la cabeza. Ésta última es su forma más poderosa de ataque. También se pueden ayudar de una gran hacha.
Si durante un combate resultan heridos entran en un estado de furia llamadoBerserk, en el cual pierden su capacidad de esquivar, pero sus golpes son más fuertes y se hacen inmunes al cansancio, a la inconsciencia y al dolor.
Algunos minotauros viven en laberintos subterráneos donde, por complejos que sean, no se sienten desorientados como el resto de los intrusos. Su excelente sentido de la orientación hace que cualquier ser que entre en el laberinto sea encontrado rápidamente por el minotauro.

martes, 26 de agosto de 2014

El Hombre Polilla

 La noche del 15 de Noviembre de 1966, dos jóvenes parejas del poblado de Point Pleasant, en Virginia del Oeste; viajaban en n un auto a través de la West Virginia Ordinance Works, una fábrica de dinamita abandonada tras la Segunda Guerra Mundial, cuando se dieron cuenta de dos pequeñas luces rojas ocultas tras un viejo generador tras la puerta principal de la fábrica.

Al detenerse, descubrieron que los objetos rojos no eran luces, si no los ojos brillantes de un enorme animal, "con la forma de un hombre, pero más grande, casi de siete pies de alto (sobre dos metros de altura), con enormes alas dobladas en su espalda", de acuerdo a Roger Scargerry, uno de los testigos.

Representación artística del Mothman esa noche.
Aterrados por la extraña y sobrenatural criatura frente a ellos, condujeron por la ruta 62, donde la criatura supuestamente los cazó a velocidades superiores a los 50 kilómetros por hora.
Al conducir por el camino, vieron a la criatura en un risco cercano, donde desplegó sus alas y voló junto al vehículo; siguiéndolos hasta las afueras de un pueblo. Los testigos posteriormente alertaron al oficial Millard Halstead que después declaró, "He conocido a estos niños de toda la vida. Nunca han estado metidos en problemas, y de verdad estaban aterrados esa noche. Claro que los tomé en serio."

El oficial siguió el auto de Roger Scarberry de regreso a la vieja Ordinance Works, pero no encontró rastro alguno de la extraña bestia.
De acuerdo con el libro Alien Animals, de Janet y Colin Bord, hubo un suceso poltergeist en la casa de Scarberry más tarde esa noche (misma en que la criatura fue vista varias veces).
La noche siguiente, el 16 de Noviembre, un grupo de ciudadanos armados rastreó el área cerca a la planta de dinamita en busca del Mothman, sin obtener resultados. Mientras tanto, una familia reportó haber visto al Mothman mientras viajaban a casa de unos amigos cerca a la zona TNT; mismo lugar en el que la criatura los acechó a través de una ventana de la casa en que se encontraban.

El 24 de Noviembre, cuatro personas más fueron testigos del vuelo de la bestia sobre la Zona TNT, y la mañana del 25, Thomas Ury, que conducía por la ruta 62 al norte de la ya famosa área TNT, dijo haber visto a la criatura de pie en un campo, donde extendió sus alas y simplemente voló lejos.
Sin embargo, lo peor estaba por venir. Pues, unos días después, la criatura se ganó su reputación como un heraldo del caos y el desastre.

Mothman y el colapso del Puente Silver
Cuando todo parecía haberse calmado, el Mothman regresó el 11 de Enero, fecha en que se le vió sobrevolando el puente de la ciudad, y los avistamientos continuaron todo el año; o al menos, hasta el 15 de Diciembre de 1967.
Esa fatídica noche, el Puente Silver, que conectaba Point Pleasant y Gallipolis, Ohio; colapsó súbitamente, llevándose las vidas de 46 personas que viajaban esa noche particularmente agitada.

La investigación posterior indicó que el colapso del puente se debió a la falla de una cadena de suspensión gracias a un pequeño error de construcción. Por esto, el Mothman ganó la reputación de ser una criatura relacionada con eventos parapsicológicos que tomaron lugar durante meses anteriores al colapso del puente, y que parecía querer avisar a la gente de próximos desastres; pues, a raíz del colapso del puente, el Mothman no volvió a ser visto en Point Pleasant.
Pero sí en otros lugares.


En abril de 1986, varios trabajadores de una central eléctrica al sur de Ucrania afirmaron haber visto a un ser grisáceo, sin cabeza y con brillantes ojos rojos; además de que varios sufrieron sucesos extraños como pesadillas repetitivas y llamadas telefónicas sin sentido (fenómeno reportado durante la aparición del Mothman en Point Pleasant, producto de un extraño personaje que fue nombrado "Indrid Cold" o el "Hombre Sonriente").
En los días posteriores a la tragedia de Chernobyl, varios trabajadores que intentaban combatir el fuego del reactor, afirmaron haber visto a un ser enorme, sobrevolando el humo altamente radioactivo del incendio.
En China, durante un desastre en 1926, se habló de la presencia de un "hombre dragón" que apareció ante las víctimas del derrumbe de una presa, en la cual murieron quince mil personas.

En Chicago, previo al terremoto de 1951, se habló de la presencia de un ser grisáceo que sobrevolaba los edificios de la ciudad y el Río Michigan. El día del terremoto en sí, hubo reportes de actividad poltergeist en toda la ciudad.

Quizás el caso más extraño (y alarmante) de actividad por parte del Mothman previo a una catástrofe, se dio en Chihuahua, México; cerca de veinte días antes a la epidemia de gripe porcina AH1N1, en el 2009.

Boceto del testigo del Mothman de Chihuahua.
De acuerdo con el testigo, el humanoide lo persiguió por quince minutos. La figura fue descrita, primero como un hombre jorobado que parecía estar cubierto por una manta; y después como un ser de gran altura, con alas de murciélago y capaz de volar junto al vehículo en movimiento.


Finalmente, del Mothman de Point Pleasant solo quedó como recuerdo una estatua con una placa que reza lo siguiente:
"En una fría noche de noviembre de 1966, dos jóvenes parejas condujeron hacia el área TNT, al norte de Point Pleasant, Virginia del Oeste. Entonces descubrieron que no estaban solos.
Lo que vieron esa noche evolucionó en uno de los más grandes misterios de todos los tiempos, así comenzó el legado del Mothman. Se transformó en un fenómeno conocido en todo el mundo por millones de personas que continúan haciendo preguntas. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Qué fue lo que vio esta gente? ¿Lo han visto de nuevo?
Todavía enciende la curiosidad del mundo - el misterio tras el Mothman de Point Pleasant, de Virginia del Oeste."
Sin embargo, en 1997, alguien pintó con brillante grafitti rojo las ruinas del puente Silver, con una leyenda que solo dice "EL MOTHMAN VOLVERÁ."

el hombre rana de Loveland

La Rana de Loveland (también conocida como el Lagarto de Loveland) es descrito como una criatura humanoide con la cara de una rana y de unos 1.2 metros de altura, con piel verde y escamosa. Camina en dos patas, posee manos y pies con membranas interdactilares y fue vista por primera vez en el poblado de Loveland, Ohio en 1955.

El primer reporte fue en mayo de 1955. Un hombre de negocios reportó haber encontrado a tres criaturas de aproximadamente noventa centímetros de altura agachadas bajo un puente cerca de Loveland. Las describió con arrugas en la cabeza en lugar de cabello, pecho abombado y bocas anchas sin labios, como las ranas. Una de ellas sostenía un dispositivo en forma de barra que sacaba chispas. Supuestamente dejaban tras de sí un fuerte olor a alfalfa y almendras. 

Boceto del testigo
Por einte años no hubo más reportes de la Rana Loveland, pero el 3 de marzo de 1972, varios oficiales de policía reportaron haber visto un ser de 1.20 metros de alto con piel rugosa, de nuevo cerca de Loveland. Saltó sobre una barra de contención hacia el río Little Miami. Dos semanas después, el oficial Mark Matthews la vio de nuevo, tirada en el camino. Se alejó mientras Matthews abría fuego.
La descripción fue reportada falsamente como la siguiente:

"La criatura emdía de tres a cuatro pies de alto, de 50 a 75 libras, piel escamosa, posiblemente mojada - el pelo húmedo en el cuerpo la hacía ver como si tuviera texturas, una posible cola, cara y cabeza como de rana o lagarto, y podía saltar sobre la barra de contención del camino."

 Un granjero local también reportó haber visto a la rana más tarde ese mes.
Aunque los oficiales en cuestión no reportaron su encuentro, los medios locales difundieron la historia falsamente; y en el año 2001, mediante una entrevista por correo electrónico, el oficial Mark Matthews explicó que el incidente fue "desproporcionado habitualmente..." Y dijo que "no era y no es un monstruo". Lo tenía piel escamosa o pelo mojado. No medía de 3 a 5 pies de alto. No caminaba erecto.
"El animal que ví era obviamente algún tipo de lagarto que alguien tenía como mascota y que creció mucho para su acuario, o que simplemente tiraron. Medía menos de 3 pies de largo, corrió por el camino y probablemente fue ceegada por los faros de mi vehículo. Parecía no ser agresivo."

Matthews intentó dispararle a la criatura, pero el lagarto escapó y tal vez murió por sus heridas o el frío congelante.
Curiosamente, los nativoamericanos que alguna vez habitaron la misma área, contaban historias sobre una criatura similar mucho antes de que el hombre blanco la viera. Los indios Shawnee que habitaban cerca de Loveland tenían cuentos sobre una criatura que veían seguido mientras cazaban. De vez en cuando disparaban flechas a ella, pero la criatura simplemente resultaba ilesa y se limitaba a ver a los indios, y luego se sumergía en el río. Los indios decían que era una criatura sobrenatural llamada "Shawnahooc", que significa "demonio del río".