domingo, 28 de septiembre de 2014

el hombre gorila

Hibagon
hibagon_1.gif
Proveniente de las leyendas japonesas, este criptón mitad hombre mitad gorila cuenta con una gran fuerza capaz de matar un hombre de un solo golpe.
El Hibagon es un homínido similar al Bigfoot, que habita en las proximidades del Monte Hiba en el norte de la prefectura Hiroshima. De acuerdo a numerosos encuentros visuales a principios de la década de 1970, el Hibagon alcanzaría una altura de entre 1.5 y 1.7 metros y pesaría entre 80 y 90 kg. Está cubierto de una espesa pelambrera negra o marrón (algunos testigos aseguran haber visto una mancha de piel blanca en sus brazos y pecho) y tiene una cabeza inusualmente grande con forma triangular y ojos que transmiten inteligencia. El nombre Hibagon se lo puso la agencia local de control animal.
El primer avistamiento conocido del Hibagon ocurrió el 20 de Julio de 1970 en una zona del monte Hiba muy próxima a la frontera con la prefectura Tottori. Tres días después de ese primer avistamiento, la peluda y simiesca criatura fue vista de nuevo caminando rápidamente a través de un campo de arroz en la cercana ciudad rural de Saijo. Se produjeron un total de 12 avistamientos de la criatura ese año y en Diciembre se encontraron misteriosas pisadas en la nieve.
Al parecer debido al incremento de la presión humana en la zona durante la temporada de caza la criatura se veía forzada a bajar de la montaña favoreciendo que se produjesen numerosos avistamientos en los veranos entre 1971 y 1973. El 15 de Agosto de 1974, el Hibagon fue fotografiado cuando se estaba escondiendo tras un árbol y fueron halladas a posteriori varias pisadas de unos 20 cm. de longitud en el lugar. Después de que se tomara esta foto, el Hibagon solo ha podido ser visto en un par de ocasiones mas, una en 1980 y otra en 1982 antes de desaparecer para siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario